Blog - Raw Lifestyle

QUE SUPERFOODS AGREGAS A TU SMOOTHIE?

Incorporar Superfoods en tus smoothies es una manera fácil y rápida de llenar tu cuerpo de nutrientes necesarios. Elige la Superfood que más se adecue a tus necesidades y disfruta de sus increíbles beneficios.

SEMILLAS DE CHÍA

Estas semillas son beneficiosas para el cerebro, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que ayudan a su funcionamiento. Además son buenas para el corazón, ya que luchan contra el colesterol y las enfer

medades cardiovasculares. Además, contienen una gran cantidad de nutrientes como proteínas, fibra, vitaminas, minerales, hierro, calcio y antioxidantes.

Utiliza 2 cucharadas de estas semillas en tu smoothie y tendrá un sabor más dulce.

ACEITE DE COCO

Si buscas perder peso, el aceite de coco es tu aliado. Los ácidos grasos de esta Superfood convierten la grasa de tu cuerpo en energía, que impulsará tu metabolismo (al contrario que las grasas saturadas).

Añade una cucharada de aceite de coco en tu zumo o smoothie cuando desayunes notarás los resultados.

SEMILLAS DE LINO 

Estas semillas ayudarán a tu salud cardiovascular y la de tu sistema inmunológico, además de ser buenas para tus articulaciones y tu piel. La fibra de las semillas de lino es beneficiosa para muchas cosas, especialmente para eliminar toxinas de tu organismo.

Añade una cucharada de estas semillas (tienen un sabor parecido a los frutos secos) a tus smoothies.

BAYAS DE GOJI

Quizá sean una de las Superfoods más sabrosas. Los nutrientes que contienen varían desde antioxidantes a aminoácidos, y destaca que contienen 20 tipos de vitaminas y minerales. Estas bayas han sido utilizadas durante siglos en culturas asiáticas para combatir virus, fortalecer la vista y mejorar la salud del organismo en general.

Si no te encuentras como deberías, añade media taza de estas bayas a tu smoothie.

SPIRULINA

La spirulina es un alga con un sabor “difícil”, pero su alto contenido en nutrientes hace que merezca la pena introducir esta Superfood en nuestra dieta diaria. Sus 2 ingredientes más característicos son las proteínas y los ácidos grasos.

Son recomendables para vegetarianos. Añade 1 o 2 cucharadas de spirulina en tus smoothies.

CACAO EN POLVO Y CACAO NIBS

El cacao crudo está lleno de sabor y de antioxidantes. Los antioxidantes estimulan tu sistema inmunológico, que te ayudará a combatir las gripes. El sabor a chocolate es delicioso y te ayudará a combatir los antojos de dulce.

Mezcla de 2 a 4 cucgaradas de cacao en polvo a tu smoothie y disfruta de su sabor. También puedes espolvorear las nibs.

CÁÑAMO

Muchas veces, es difícil proporcionar a tu organismo las cantidades apropiadas de proteína y fibra que nuestros cuerpos necesitan. Las semillas de cáñamo facilitan esta tarea, proporcionando hasta un 50% más de proteínas que la proteína de soja. Es muy útil para los atletas, ya que repara los músculos y fortalece los tejidos.

Puedes añadir de 2 cucharadas de estas semillas a tus smoothies o ensaladas para obtener este punch de proteínas.

CAMU CAMU

Las bayas de camu camu provienen de Perú y tienen un alto contenido de vitamina C (es uno de los alimentos con más alto contenido de esta vitamina). La vitamina C te ayudará a combatir virus, a fortalecer tu sistema inmunológico y mejorará la textura de tu piel.

El sabor dulce del camu camu mezcla de maravilla con cualquier tipo de fruta. Sólo tienes que añadir 1 cucharada a tus smoothies para obtener la combinación perfecta de dulce y ácido.

AÇAI

Estas bayas brasileñas están llenas de antioxidantes que aumentan la energía de tu cuerpo y te ayudan a estar más concentrado. La fibra y proteína que contiene te ayudará a sentirte más lleno, convirtiendo el açai en el adelgazante perfecto.

El açai tiene tiene una consistencia cremosa y un sabor parecido al chocolate que queda muy bien con sabores dulces y salados, añadiendo 1 cucharada a tus smoothies.

Dejar un comentario

← Older Post | Newer Post →