Blog - Raw Lifestyle

Desbloquea tu mente para trabajar mejor!

Llegan esos días en que nuestra mente sueña con vacaciones y cuesta enfocarla en el trabajo que nos pide concentración. Aprende como recuperar la creatividad y la potencia productiva después de las vacaciones

Es complicado avanzar en proyectos nuevos o en el trabajo cuando todo depende de nuestra claridad interior, y en esta época del año, es aún más difícil, ya que solo queremos estar en la playa o descansando. Estas recomendaciones van especialmente para las personas que pasan mucho tiempo en la computadora. Que tienen que crear, escribir o cualquier tarea que requiera de concentración para sacar de la cabeza (y del corazón) lo mejor de nosotros.

Movete: te está costando mucho avanzar mentalmente pero estás en un espacio físico que quizás no colabora! Por más que parezca que es solo un problema de tu mente, moverte físicamente ayudará a tu mente a moverse. Sugerencias: podes mudarte a un bar, a trabajar con un amigo, sentarte al aire libre, etc. 

Movete más: si cambiarte de lugar te ayudaría, hacer ejercicio ni hablar. Librate de la culpa y date cuenta como 30 minutos de ejercicio cambiara tu humor, incrementará tu creatividad y te ayudará a soltar el problema. Sugerencias: calzate las zapas y a caminar, correr, andar en bici, rollers, o lo que se te ocurra. Si es al aire libre, mejor. Con sol, ¡te ganas el premio! 

Cambia la actividad: seguro tenés otros pendientes. Cambiar por un rato y sacar la atención fija de aquello que no está fluyendo te ayudará a que fluya mejor. Sugerencias: momento de agendar citas, pagar cuentas, hacer llamados, etc. 

Take a breath: hay un dicho: ¨… si pensás que no tenés tiempo para meditar, entonces deberías meditar 2 horas por día¨. El tiempo puede parecer real y objetivo, pero como te habrás dado cuenta es una construcción mental. Meditar o tomarte un momento para respirar profundo es justamente construir espacio mental para que puedas ver con claridad y crear más y mejor. Sugerencias: practicá esta respiración o podes realizar alguna meditación guiada. 

Conectate: hablá con esas personas que te inspiran, que te resuelven lo que pone loca a tu cabeza o que simplemente te contagian de paz, alegría y claridad con su presencia. Aquí es importante pedir ayuda con aquello que nos cuesta.

Nota original por Luana Hervier para Green Vivant. 

Dejar un comentario

← Older Post | Newer Post →